Publicidad

Un té por la paz – Ceremonia japonesa del té

Un té por la paz – Ceremonia japonesa del té

Fecha del evento

🗓️
18 de septiembre, 202516:30hs
📍

Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

Perú 222 / 272, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires

Ver en Google Maps🔗
📍

Localidades:

CABA

Acerca de este evento

Urasenke Tankokai Argentina invita a una experiencia única de paz, armonía y contemplación a través del ritual japonés del té. Este encuentro propone una inmersión en la filosofía del chadō, donde cada gesto transmite respeto y serenidad.

La ceremonia será llevada a cabo por una organización distinguida por el gobierno japonés por su labor cultural y educativa. Una invitación abierta a todos los que buscan un momento de calma y reflexión compartida.

  • 📍 Lugar: Casas Redituantes, Perú 272, CABA
  • 🎟️ Entrada: Libre y sin inscripción previa
Más información 🔗

Vive Buenos Aires difunde este evento con fines informativos. La realización, modificaciones o cancelaciones quedan bajo responsabilidad exclusiva de los organizadores.

Categoría

Cultura

Compartir evento

Publicidad
Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

Se conoce con el nombre de Manzana de las Luces a la comprendida entre las calles Alsina, Moreno, Bolívar y Perú del Centro Histórico de la ciudad de Buenos Aires, donde a fines del siglo XVII los jesuitas construyeron su residencia, la Iglesia y el Colegio de San Ignacio, actual Colegio Nacional de Buenos Aires. Se trata de un sitio clave durante diferentes períodos históricos del país, ya que fue sede de instituciones vinculadas a su desarrollo cultural, educativo y religioso. Con más de 400 años de historia, su arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial, de la influencia jesuítica y de la organización nacional. En septiembre de 1821 el periódico El Argos la denominó por primera vez “Manzana de las Luces”, debido a las instituciones intelectuales que alojaba. Entre sus paredes funcionó la Junta de Temporalidades (1767); el Tribunal del Protomedicato (1780); la Imprenta de Niños Expósitos (1783); la Universidad de Buenos Aires (1821); la Academia de Medicina (1822); el Departamento de Ciencias exactas (1865), que dio origen a las actuales Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Exactas, y la Academia de Jurisprudencia (1865). También fue sede de la Biblioteca Nacional, del primer teatro, el primer museo y el primer banco de la ciudad. Este conjunto arquitectónico ha logrado subsistir casi en su totalidad hasta nuestros días, y sigue siendo un testimonio de la diversidad cultural y educativa que forjó a la Argentina.